jueves, 13 de marzo de 2014

Recuperado un camión robado con 100.000 euros en mercancía

Detenidos los dos supuestos autores del robo tras volcar en una persecución por la M-40, en la periferia de Madrid

El País. Jueves 12 de Marzo
F. JAVIER BARROSO Madrid 12 MAR 2014 23:36
Dos detenidos y un camión cargado con 100.000 euros en bolsos de lujo es el resultado de una larga persecución por el extrarradio de la capital. Los dos arrestados, que iban encapuchados, han abordado al conductor y a su acompañante. Tras intimidarle con una pistola y una barra de hierro, se han hecho con el vehículo y huyeron a toda velocidad por la M-40. Tras una hora de persecución, en la que han resultado heridos varios policías, el camión ha hecho una brusca maniobra, lo que ha provocado que volcara en la autovía de Andalucía (A-4), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 
El robo se ha producido alrededor de las 08.15 de hoy. Varios coches patrulla eran alertados por la sala del 091, el teléfono de emergencia del Cuerpo Nacional de Policía. En la autovía M-40, junto al desvío de la prolongación de O´Donnell, dos personas habían abordado un camión. Un vehículo oscuro les había interceptado el paso. Del mismo bajaron dos hombres encapuchados armados con una pistola y una barra de hierro. Tras intimidar a los ocupantes del camión, los encapuchados les obligaron a bajar del vehículo dejándoles en el arcén de la carretera. Huyeron a gran velocidad. El camión trasladaba material informático, junto a ropa y artículos de Louis Vuitton y Christian Dior.
Gracias a la descripción del camión facilitadas por las víctimas, fue localizado a la altura de la M-45. Se inició entonces una persecución en la que se puso en grave riesgo la integridad de los propios agentes y de los numerosos conductores que circulaban a esa hora de la mañana. En varios puntos de la persecución, los arrestados embistieron con brutalidad los vehículos policiales, logrando echar de la vía a varios de ellos. En un momento dado los delincuentes perdieron el control del camión y colisionaron contra la mediana, lo que provocó el vuelco del mismo. En ese mismo instante fueron arrestados.
Como consecuencia del golpe, los dos detenidos, Manuel Salvador M. A., de 26 años, y Zouhair N.,  24 años, tuvieron que ser asistidos y trasladados a un centro médico para ser atendidos de sus lesiones. También resultaron heridos varios policías y tres vehículos policiales terminaron con fuertes daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario